España, plataforma de lanzamientos para Coca-Cola

La todopoderosa Coca Cola ha encontrado en su filial española un filón para producir lanzamientos y reavivar el negocio en época de crisis.

La división ibérica de la multinacional estrenará el próximo mes de julio una nueva versión de Nestea para consumo vespertino sin los efectos de la teína. Con ella espera incrementar un 6% las ventas de la marca, cuyo cuota de mercado supera el 60%, según Nielsen, lo que le otorga una sustanciosa ventaja sobre la segunda y tercera referencias del mercado ( 3% y 2%, respectivamente).

Otro de los campos en los que la compañía espera ganar la batalla a la competencia es el de los refrescos sin burbujas, donde ha creado Naranja & Nada, para repetir el éxito se Limon& Nada. También ha relanzado su gaseosa Schuss, que disputará consumo con La Casera y ha presentado Fanta sin burbujas y Bitter Rosso Zero Azúcares . Además, ha comenzado a comercializar en la comunidad andaluza la marca de zumos Jugos del Valle y ha modernizado el envase del agua Aquabona.

En el último ejercicio Coca Cola alcanzó una facturación 24.827 millones de euros, un 11% más, pero redujo su beneficio neto un3% hasta los 4.513 millones de euros