Eroski garantiza la calidad de sus aceites

Grupo Eroski ha asegurado que los aceites de oliva que comercializa en sus establecimientos, bajo las marcas Eroski Virgen Eextra y Olilan Virgen, cumplen todos los controles de calidad. Con esta afirmación, la cooperativa sale al paso de las informaciones difundidas estos días, a raíz de un estudio de la OCU en el que se señalaba que dichos productos “no cumplen con la categoría comercial que indica su etiquetado”

Ante la confusión creada, Eroski ha puesto a disposición de la OCU el historial de análisis, interno y externo que corrobora que ambas marcas cumplen los parámetros definidos para ser catalogadas como aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen, respectivamente. El grupo ha explicado que sus aceites “han superado pruebas de análisis físico-químicos y exámenes sensoriales realizados por un panel de cata, de acuerdo al reglamento 2568/91 relativo a las características del aceite de oliva”.

Además, ha destacado que “todos los análisis se llevan a cabo en laboratorios externos acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y AENOR y reconocidos por el COI (Consejo Oleícola Internacional), motivo por el cual la fiabilidad de los mismos está plenamente garantizada. Estos análisis y sus resultados favorables son condiciones imprescindibles para que Eroski autorice su envasado”.

Tanto Hojiblanca como Faiges, proveedores de estos productos, disponen de las analíticas de la cisterna de envasado que demuestran que todos los parámetros son correctos. Análisis, acreditados por la ENAC y COI.

Eroski lamenta el error generado por este estudio y reitera su compromiso de ofrecer productos de calidad a sus clientes “avalados por laboratorios de control que cumplen estrictamente con la legislación vigente”.

En cualquier caso, sorprende que las declaraciones de la OCU se hayan producido días después de Eroski recibiera el premio “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, certamen, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising, en el que los propios consumidores eligen a las empresas con mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad.