Eroski cierra el primer semestre con un beneficio de 85 millones

La cifra de negocio fue de 2.250 millones de euros, destacando las regiones de País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.

La cifra de negocio fue de 2.250 millones de euros, destacando las regiones de País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.

El grupo Eroski cierra el primer semestre con cifras positivas. Hasta el 31 de julio, la enseña alcanzó un beneficio de 85 millones de euros y la matriz cooperativa Eroski S. Coop. llegó a los 93 millones.

La cifra de negocio fue de 2.250 millones de euros, destacando las regiones de País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, gracias a su incremento del 1,9% en ventas.

La empresa, que ha abierto 38 nuevas tiendas y remodelado 116 supermercados, ha tenido un beneficio operativo, indicador de la evolución del negocio, de 65 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 10%, con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Esta mejora ha sido impulsada por la eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial ‘contigo’.

Asimismo, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que ha supuesto una reducción de casi 1.800 millones de euros desde 2010. Gracias a esta buena evolución, la enseña ha firmado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100% de las entidades acreedoras, que entró en vigor el 31 de julio de 2019 y dará cobertura financiera hasta 2024.

“Las cuentas reflejan la aplicación contable de las condiciones alcanzadas en el acuerdo de refinanciación con las entidades financieras, así como el efecto de la aplicación por primera vez de la norma NIIF16 de arrendamientos”, ha explicado el director financiero de Eroski, José Ramón Anduaga.

Además, se ha contratado a 208 nuevas personas en este periodo, gracias a la remodelación y apertura de tiendas. La inversión ascendió a 42,4 millones de euros, entre propia y de franquiciados.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.