Forever 21 se acoge a la ley de quiebras de Estados Unidos

Forever 21 ha confirmado en una carta a sus consumidores su decisión de acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos

Forever 21 ha confirmado en una carta a sus consumidores su decisión de acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos

Quien fuera en su día uno de los retailers que ayudó a impulsar la moda ‘fast fashion’, Forever 21, ha decidido acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos – lo que sería el concurso de acreedores-. Una decisión que ha tomado con el objetivo de reestructurar el negocio. 

Así lo ha comunicado la empresa en una carta dirigida a sus clientes el pasado domingo. En ella señalaba que se había acogido de forma voluntaria a la norma, lo que le permitiría operar de forma normal mientras se daban pasos para reestructurar el negocio. 

Entre esas medidas, destacaría el cierre de hasta 178 tiendas en Estados Unidos y de 350 a nivel global – la mayoría de ellas, situadas en Asia y Europa-, tal y como aseguró su vicepresidenta ejecutiva, Linda Chang, en el diario estadounidense The New York Times. 

Chang atribuyó la complicada situación en la que se halla inmersa la compañía a la rápida expansión de ésta en los últimos seis años, cuando había incrementado su red de tiendas en 47 países. Y a los cambios producidos en el propio sector retail, entre ellos, el auge del ecommerce. 

El anuncio llega después de que la compañía se reuniera con un grupo de asesores el pasado mes de agosto para conseguir financiación de posibles prestamistas y reducir así su deuda. Las negociaciones, sin embargo, se habían estancado por desacuerdos entre los propietarios de las tiendas y el consejo directivo. 

Fundada en 1984, Forever 21 cuenta con 815 tiendas distribuidas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Se estima que en el último año las ventas de la compañía alcanzaron los 3.000 millones de dólares

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.