La compañía distribuidora alimentaria, General Markets Food Iberica, consolida su plan de expansión de la compañía en España.

La compañía distribuidora alimentaria, General Markets Food Ibérica, consolida su plan de expansión de la compañía en España.

La compañía distribuidora alimentaria, General Markets Food Ibérica, consolida su plan de expansión de la compañía en España que inauguró 68 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma, Proxim y Spar a lo largo de 2018, sumando un total de 228 desde 2016.

Las aperturas del año pasado generaron 265 nuevos empleos en el negocio del área de Retail, posicionándose su red de franquiciados con 620 puntos de venta.

De los 68 nuevos establecimientos, 31 corresponden a la marca Suma (17 en Cataluña, cuatro en Andalucía, tres en Baleares, dos en Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid, y uno en Castilla-La Mancha); también otros 31 a Proxim (17 en Cataluña, cuatro en Andalucía, dos en Castilla y León, dos en Madrid, dos en Navarra, uno en Baleares, Castilla–La Mancha, Comunidad Valenciana y Euskadi) y los seis restantes son de la enseña Spar en Cataluña.

Suma y Proxim suman 600 supermercados de proximidad

Una de las marcas Suma se caracteriza por sus supermercados de proximidad, que fusiona la tienda tradicional con la tendencia actual. Esta cadena ofrece un establecimiento especializado en frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco, con el objetivo de convertirse en el  espacio de referencia del consumidor de barrio.

Además, Suma y Proxim suman más de 600 establecimientos de cercanía en el mercado español.

Por otra parte, General Markets Food Ibérica, que pertenece al conglomerado chino Bright Food, es una empresa internacional que tiene una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y está formada por un equipo de unos 400 empleados.

La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 69 centros- y la división de Miquel Foodservice.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •