Los datos se recogen en el Barómetro Mensual, correspondiente a diciembre de 2018 con respecto al mes precedente, elaborado por el Observatorio Cetelem, perteneciente al Grupo BNP Paribas.

Los datos son del Barómetro Mensual, diciembre 2018, elaborado por el Observatorio Cetelem, Grupo BNP Paribas.

A falta de unos días para la Noche de Reyes, los consumidores españoles viven un buen momento personal y económico, por lo que su intención de compra ha mejorado. De hecho, un 18,3% de tiene pensado realizar alguna compra relacionada con la moda deportiva en los próximos meses, según el Barómetro Mensual, correspondiente a diciembre de 2018 con respecto al mes precedente, elaborado por el Observatorio Cetelem, perteneciente al Grupo BNP Paribas.

Este fenómeno positivo se observa también en otros sectores, como el tecnológico ya que un 20,3% tiene intención de comprar un dispositivo informático y un 16,6%, un teléfono móvil.  Además, las compras también aumentarán en el canal de turismo, puesto que un 22,9% de los españoles adquirirá algún producto en los próximos tres meses.

En  cuanto a la adquisición de muebles o complementos relacionados, un 14,8% de los entrevistados estaría interesado en comprar un artículo de este tipo de canal.

barometro cetelemEsta buena situación de compra se une al aumento del ahorro entre los consumidores españoles. En concreto, un 47,8% de los entrevistados afirma haber ahorrado en diciembre a pesar de las compras navideñas, frente al 40,3% del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone un incremento positivo de 6,6 puntos.

El consumidor valora mejor la situación del país

A pesar de la crisis económica, los españoles estiman que la situación general ha mejorado con respecto al mes de noviembre de 2018, situándose en un 27%, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales. En cambio, frente al mismo mes de 2017, el porcentaje ha disminuido en 3,4 puntos, según los resultados del Barómetro Mensual.

En ese sentido, un 47,7% de los españoles opina que la situación permanecerá estable (tres puntos menos que diciembre de 2017), frente al 25,3% que considera que empeorará (6,4 puntos más que el mismo mes del año anterior).

Los consumidores analizados confirman viven un buen momento personal respecto al mes anterior, valorando mejor su situación que la general.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •