blake-nordstrom

Fallece Blake Nordstrom, co-presidente de Nordstrom, a la edad de 58 años

Blake Nordstrom, co-presidente de los grandes almacenes de lujo Nordstrom, ha fallecido el pasado miércoles a la edad de 58 años. El bisnieto del fundador John Nordstrom se hallaba batallando contra un cáncer.

El mismo presidente anunció el pasado mes de diciembre que había sido diagnosticado con un linfoma. De acuerdo con Nordstrom, la enfermedad podía ser tratada y había decidido continuar al frente de la presidencia junto a sus hermanos Pete y Erik Nordstrom durante el tratamiento.

“Todos los que trabajaron con Blake conocían su pasión y su compromiso profundo con los empleados, clientes y las comunidades a las que servimos”, ha reconocido el director de la compañía estadounidense Brad Smith.

La presidencia de la compañía se mantendrá al cargo de los hermanos menores del fallecido, Pete y Erik Nordstrom, que se unieron a la misma en 2015. Su hermano mayor había llevado el puesto en solitario durante 15 años.

En los últimos años, Blake Nordstrom había liderado la adquisición de la web de compra por afiliación HauteLook en 2011 y de las startups digitales de retail BevyUp y MessageYes en 2018. En el último trimestre de 2018, los grandes almacenes de lujo incrementaron su beneficio un 3%, alcanzando los 3,75 billones de dólares. Las ventas crecieron un 2,3% y algo más de un cuarto procedieron de su canal online.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •