El turista estadounidense y hongkonés repunta las compras tax free

 

A pesar de no liderar el crecimiento, China sigue encabezando en España el ranking de turismo de shopping con un 34%

A pesar de no liderar el crecimiento, China sigue encabezando el ranking de turismo de shopping con un 34%.

El turista estadounidense, hongkonés, coreano  y japonés ayudaron al repunte de los ingresos registrados en nuestro país por turismo de compras (+15%) a lo  largo del primer semestre del año. El primero, gracias a la fortaleza del dólar frente al euro, experimentó un incremento del 56%.

Hong-Kong (67%), Corea (60%) y Japón (53%) ayudaron también al crecimiento, siendo necesario “potenciar las conexiones áreas y la promoción digital en estos mercados internacionales”, que están posicionándose fuerte y siguen de cerca los pasos de China. Tal y como ha explicado Luis Llorca, director general de Global Blue, quien añadió que “no es un tema cuantitativo, la población coreana es tan grande como la de dos ciudades chinas, Beijing y Shanghai, pero son nacionalidades cada vez más propensas al gasto en compras y, además, están totalmente digitalizadas”.

Fuente: Global Blue.

Fuente: Global Blue.

A pesar de no liderar el crecimiento, China sigue encabezando en España el ranking de turismo de shopping con un 34% de las ventas totales del tax free y con una subida interanual del 13%. Por su parte, Argentina perdió posiciones y registró un descenso de las ventas del 19% en los primeros seis meses del presente ejercicio, mejorando su posición tímidamente, con respecto a los resultados del primer trimestre, cuando la caída fue del 21%, según datos extraídos del ‘Barómetro de compras’ de Global Blue.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos aterrizaron en Madrid y Barcelona, en un 16% y 17%, respectivamente. Estos turistas de larga distancia optaron por la compra de moda y complementos, copando el 62% del mercado tras un incremento del 16%, con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, Joyería y relojería crecieron un 23% y representaron un 25% de las ventas totales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.