España, crece en ventas al turista japonés en 2019

turista japonés

España es el país europeo que más ha crecido en compras Tax free por parte de los turistas japoneses en 2019. Estos buenos resultados se unen al aumento de ventas en todo el viejo continente que ha contabilizado un incremento del 18%.

Los datos ofrecido por Planet Itelligence muestran que el mes de mayo ha contabilizado los mejores resultados. El crecimiento de compras ha supuesto un 57%. España lidera las naciones que más ventas ha obtenido de los turistas japoneses, un 42% frente al 36 de Francia que se sitúa en segunda posición.

Turistas japoneses, un perfil de gran proyección

El ticket medio del japonés asciende hasta los 616 euros, muy cercano al de países tan importantes en el turismo español como China o Estados Unidos. Este importe supone un incremento del 6% frente al del año pasado.

Estos datos han situado a Japón como el país que más posiciones ha escalado respecto a los datos del primer trimestre de 2019. Ha ascendido cinco puestos hasta llegar a la 11ª posición.

La razón a este impulso se debe a la baja inflación, el crecimiento sostenible del PIB y las ganancias de divisas frente al euro y la libra.  Además, a partir de la información extraída por el Barómetro de Viajes de Largo Recorrido elaborado por la European Travel Commission (ETC), el turista nipón es el que más probabilidades tiene de alargar su viaje en Europa frente a otras nacionalidades.

Estos datos muestran la gran proyección que tienen estos visitantes. Jorge Esteban, Country Manager de Planet para España, ha explicado la importancia de impulsar la captación del turista japonés por ser “turismo de calidad y visitantes que desembolsan cifras importantes en sus compras Tax Free.”

Continúa la recuperación pero con ticket de compra bajo

España (+7%) supera a Francia (+6%) en el top 5 como nación que más crece en ventas Tax Free de acuerdo con el Planet Intelligence de mayo; solo por detrás de Italia (+10%). España cada vez capta mayor número de turismo de lujo, pero aún cuenta con potencial para situarse entre los destinos  de turismo de compras premium.

Pese al aumento de transacciones y de llegadas de turistas extracomunitarios, el dato negativo es la bajada del ticket medio. Ha disminuido un 20% el gasto.  Esto se debe a la eliminación del importe mínimo de compra para beneficiarse de la devolución del IVA. También influye que no se compran productos de grandes cuantías por ello, “debemos poner el foco en el posicionamiento de los productos de lujo que ofrecemos en España” explica Esteban.

Por otra parte, los turistas rusos siguen mejorando sus datos de ticket medio. Han superado en mayo, con 378€, su media anual de 365€, un incremento de las compras del 8% en el mes anterior. El ticket medio más elevado procede de los turistas estadounidenses, han aumentado un 31% las compras Tax Free alcanzando los 647euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.