El Corte Inglés ‘coloca’ sus bonos

Banco Santander y Deutsche Bank, las dos entidades que han actuado como colocadoras en la emisión de bonos de El Corte Inglés, suscribirán esta primera incursión bursátil de la compañía de distribución. Según medios financieros, el banco español suscribiría el 62% del valor total (600 millones de euros), comprando 375 millones, mientras que el 38% restante sería para el banco alemán, 225 millones de euros.

La emisión, comunicada por la empresa española a la Bolsa de Irlanda, se lanzó ayer, 7 de noviembre, a través de la Financiera El Corte Inglés, mediante la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo. De carácter público, está dirigida a inversores institucionales. Su plazo es a dos años, con vencimiento en diciembre de 2015 y un tipo de interés del 2,8%.

La colocación ha sido calificada por las agencias Standart&Poors, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA respectivamente, lo que destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado.

En un comunicado, El Corte Inglés destaca que se trata de un lanzamiento muy positivo, tanto para la empresa como para sus clientes, ya que les permitirá tener mayores facilidades de compra. Además, permitirá a Financiera El Corte Inglés optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.