Siete de cada diez españolas, regalará cosmética en Navidad

Productos de cosmética de Birchbox

Productos de cosmética de Birchbox

La temporada de las compras a última hora ha llegado. Algunos aprovecharon los descuentos del Black Friday para ir de tiendas, mientras que otros dudan hasta el último momento. Para quienes aún no sepan qué regalar estas navidades, la cosmética es una buena opción, al menos para el 73% de las españolas, que han asegurado que elegirán estos productos como sus favoritos.

Así lo confirma el informe de Birchbox, empresa líder en ecommerce de belleza, sobre el comportamiento de las españolas en las compras de Navidad. Un estudio realizado a más de 4.000 usuarias de España, de entre 18 y 60 años, que han revelado sus preferencias para estas fiestas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y 7 de cada 10 consumidoras lo tiene claro, la cosmética será su primera opción. En concreto, los productos de cuidado facial que se posicionan como los más deseados para el 62% de las encuestadas.

A menos de un mes de las fiestas, el 37% de las mujeres ya ha comenzado a comprar regalos y sólo el 15% lo dejará para el último minuto. Además el informe revela que la mayoría de las usuarias dedicará tiempo y dinero en comprar algo para ellas mismas.

Por otro lado, el estudio confirma un cambio de rutina en el maquillaje de fiesta del 72% de las mujeres. Más de la mitad usará iluminador y un perfume especial para la ocasión, mientras que el 49% aprovechará para probar con unos smokey eyes.

Para Fin de Año, casi la mitad de las mujeres invertirá más de media hora en su rutina de belleza y el 56% aprovechará para utilizar mascarillas hidratantes o ampollas flash. Además, el 81% prefiere peinarse en casa y el 56% de las mujeres revela que les gusta hacerse la manicura en casa. Los looks en los que se inspirarán saldrán de plataformas como Instagram (62%) y YouTube (37%).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.