Un 6,2% más de afluencia a las tiendas durante el Black Friday

el mejor día fue el viernes negro, que registró un incremento del 8,9% en visitantes. Foto: Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid).

El mejor día fue el viernes 29 de noviembre, que registró un aumento del 8,9% en visitantes. Foto: Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid).

El Black Friday 2019 ha cerrado el telón. A falta de cerrar las cifras del lunes 2 de diciembre (Cyber Monday), la afluencia de visitantes a los comercios en nuestro país ha aumentado un 6,2%, entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre, respecto a los datos del año precedente, coincidiendo con las fechas de ingreso de las nóminas de muchos españoles.

Para los retailers, el mejor día fue el viernes negro, que registró un incremento del 8,9% en visitantes, mientras que el domingo, 1 de diciembre, la subida fue del +4,1%, según datos publicados por ShopperTrak (Sensormatic Solutions), propiedad de Johnson Controls. En cambio, la nota negativa recayó en el sábado 30 de diciembre, cuando se experimentó una caída del 8,6% en el tráfico, frente a los resultados de 2018.

Optimizar futuras estrategias

Según los datos del estudio, esta campaña ayuda a generar tráfico en los espacios comerciales de cara a la llegada de las fiestas navideñas, por lo que saber cuántos compradores entran en las tiendas y a qué ahora, ayuda a los retailers a tomar decisiones estratégicas futuras y a programas campañas de marketing. Estos datos, explican en el informe, permiten optimizar los horarios, la exposición de la mercancía, la realización de inventarios e incluso la formación.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.