Educar en hábitos de vida saludable, el reto de los comercios de proximidad

De izquierda a derecha: Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Javier González de Lara y Sarria, presidente de la CEA; Lorena García de Izarra, viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

De izquierda a derecha: Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Javier González de Lara y Sarria, presidente de la CEA; Lorena García de Izarra, viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

Un consumidor inteligente y concienciado ha originado un cambio de actitud en las empresas del sector Retail. Y, en concreto, en las de distribución alimentaria. El nuevo cliente prefiere ahora adquirir productos en compañías que demuestran sostenibilidad, transparencia, equidad e integridad. Y aquí, hipermercados y supermercados se hallan en ventaja respecto a los demás retailers.

Así lo indicó Pedro Reig Catalá, director general de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA), durante las XI Jornadas del Sector de la Distribución ‘Tendencias de futuro en gran consumo’.

Completó el perfil del consumidor actual José Luís García del Pueyo, director de Holos Management. Subrayó que los compradores de hoy son “protagonistas, exigentes, envejecidos y digitalizados y deben ser estímulo para la mejora continua, porque no adaptarse puede ser letal”.

Las experiencias cobran importancia en la nueva relación entre empresa y cliente. Así ocurre, por ejemplo, en el sector de la perfumería, donde “se ha democratizado el lujo”, tal y como indicó Rafael González Martínez, director general del Grupo Aromas. González recordó que el consumidor actual se basa en experiencias personalizadas, emplea nuevas tecnologías y se mueve en el ahora y en lo inmediato.

Por su parte, Antonio Escribano Zafra, responsable de nutrición de la Selección Española de Fútbol, enfatizó la necesidad de educar a los consumidores en hábitos de alimentación saludable. Una tarea a realizar por parte de los comercios de proximidad.

“Lo que más mata hoy en día es una mala alimentación y poca gente sabe comer adecuadamente”, señaló. “Las claves, cuidar el corazón y el cerebro y prevenir el envejecimiento y el estrés con una alimentación adecuada y unos hábitos de vida activo, pautas en las que el supermercado de proximidad desempeña un papel fundamental”.

Premio CAEA 2019

El congreso, organizado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), sirvió a la patronal para recordar, asimismo, la necesidad del sector de contar con estabilidad y de dotar a las empresas de herramientas que les ayuden a afrontar la digitalización.

El evento finalizó con la entrega del premio CAEA 2019 a Maskom Supermercados. La cadena malagueña que dirige Sergio Cuberos Lara y que cuenta con 55 establecimientos, una plantilla de 650 trabajadores y una facturación de más de 90 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.