Ecommerce, propulsor de la demanda de parque logístico

Javier Mérida, director general de P3 Logistics Parks: "El crecimiento a doble dígito del ecommerce generará un aumento de la demanda de parque logístico"

Javier Mérida, director general de P3 Logistics Parks: «El crecimiento a doble dígito del ecommerce generará un aumento de la demanda de parque logístico»

Objetivo ambicioso es el que persigue P3 Logistics Parks. La empresa promotora y gestora de activos logísticos espera alcanzar el millón de metros cuadrados en propiedad a medio plazo y situarse así entre los tres primeros actores del sector. Un objetivo ambicioso, pero factible, si se tiene en cuenta la situación positiva que vive inmersa el mercado logístico

Así lo ha expresado en un desayuno informativo Javier Mérida, director general de la compañía en España. Desde que la firma abrió su oficina en Madrid en 2016, ésta ha acumulado un total de 564.454 m2 de superficie alquilable. Propietaria del centro logístico de Amazon y de las naves de Airbus, ambos en Illescas, en 2019 la firma presume de contar con un 100% de ocupación de sus activos. 

Precisamente, “Illescas se ha convertido en el principal hub de ‘ecommerce’ en Madrid”, ha indicado Mérida. En esta zona, ya han adquirido 400.000 m2 de superficie. El proyecto Goya es el último desarrollo. 

Compuesto por dos naves y una superficie total de 47.005 m2, se trata del primer proyecto del tipo especulativo de la firma – esto es, lanzamiento al mercado sin usuario final-. Comercializado a través de Invertica y BNP Paribas, Mérida asegura que existen ya operadores de ‘ecommerce’ y logística interesados en el nuevo espacio. 

Al proyecto Goya, se suman la salida al mercado de dos naves con más de 15.000 m2 disponibles en Getafe y más de 11.000 m2 en Valdemoro. Una operación que prevé poner en marcha a mediados de este año. En total, una inversión en términos de suelo de 140.000 m2, con 200.000 m2 adicionales a esos 140.000. 

Además de Madrid, la firma prevé expandirse en los próximos años en el Arco Mediterráneo, con el foco puesto, en especial, en Cataluña y Comunidad Valenciana, Málaga y Sevilla. Su objetivo final será alcanzar el millón de metros cuadrados gestionados. 

Crecimiento del sector logístico por el ecommerce

“El sector está dotado de buena salud, ha estado creciendo en los últimos cuatro años. El hecho de que nuestro parque logístico esté obsoleto, va a generar demanda de nuevos activos”, ha expresado Mérida. Y añade el buen comportamiento del comercio electrónico en nuestro país. Con crecimientos a doble dígito, el ‘ecommerce’ potenciará un crecimiento de la demanda de parque logístico, de acuerdo con el director general de la firma. 

Preguntado acerca de las tendencias en el sector, desde la compañía prevén el interés del mercado en los inmuebles grandes. Y la demanda creciente de los inquilinos en poseer más espacio para el flujo de tráfico en contraposición a la superficie de almacén. En el interior de las naves, los actores ‘ecommerce’ exigen mayor potencia y planimetría con el objetivo de incorporar robotización o añadir más tecnología. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.