eBay y CEPYME, aliadas para impulsar al pequeño comercio

(De izq. a der.) Jose Ángel López, director comercial de eBay España, y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME

(De izq. a der.) Jose Ángel López, director comercial de eBay España, y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la compañía de comercio electrónico eBay han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar a pymes y autónomos en el ecommerce y la exportación como vías para animar el crecimiento de sus negocios en plena tormenta de crisis sanitaria. 

Entre los proyectos que se desarrollarán de manera conjunta destaca un programa de formación online. A través de distintas sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el canal digital. La formación será gratuita para todas aquellas pymes que se registren en el programa, y estará disponible en la web de la patronal a partir de septiembre

Según ha expresado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, “hoy más que nunca la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme” y ha señalado que, con este tipo de acuerdos, se ayuda especialmente a las microempresas, “en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico”. 

La necesidad de digitalización para navegar en tiempos de COVID-19 es reconocido por este colectivo. Según datos de una encuesta de eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado, un 86% de pymes reconoce que ahora son más conscientes de esta necesidad

Después de más de dos meses de paralización de la actividad como consecuencia de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas han aprendido de la experiencia y una mayoría (86%) está dispuesto a prepararse, con la ayuda del canal online, ante un posible rebrote. Un 58%, además, demanda más formación para ello.  

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.