rebajas-ecommerce

El 94% de los usuarios que compran en internet suelen hacerlo motivado por las ofertas

Para un ecommerce, ser creativo en la presentación de las ofertas se ha convertido en una prioridad. Según datos de la consultora The Valley, el 94% de los compradores digitales suele adquirir bienes motivados por las promociones que se encuentran en internet. La capacidad de sorprender y diferenciarse de la competencia resultan, por tanto, claves para atraer a este tipo de comprador.

De acuerdo con la agencia de tendencias digitales, existe una serie de estrategias de marketing online que ayudan a los comercios electrónicos a conseguir un mayor número de compradores durante las rebajas de invierno.

Así, además de las acciones de retargeting, que muestran a los usuarios que visitaron con anterioridad la web los productos por los cuales se interesaron, cada vez más tiendas digitales optan por ofrecer a los usuarios una serie de productos rebajados con precios ‘a contrarreloj’.

“Algunas de las tiendas online han optado esta campaña de rebajas por ir cambiando su catálogo de productos rebajados cada pocas horas”, especifican. Aquí, señala la agencia, el cliente se convierte en protagonista de la campaña, ya que le obliga a estar atento de forma permanente a las ofertas.

La consultora destaca de igual modo la tendencia a que un mayor número de marcas pequeñas se adhieran a un marketplace con el fin de ampliar su área de actividad, que suele ser local. La posibilidad de que plataformas como Amazon se encarguen de la logística necesaria para preparar y gestionar los envíos, atrae al pequeño comerciante.

Las marcas más grandes y que disponen, además de una tienda online, una app de compra pueden incluso adelantar las rebajas en este último canal. Los hay también quienes deciden iniciar el periodo de descuentos en la web y después en la tienda física.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares