La demanda de financiación aumenta en la era post-COVID

La demanda de financiación aumenta en la era post-COVID

La demanda de financiación aumenta en la era post-COVID

La pandemia del coronavirus, conocido como COVID-19, ha traído con ella numerosas consecuencias, no solo sociales sino también económicas. El panorama económico tras el estado de alarma no se presenta alentador, todos los países se ven afectados debido al fuerte impacto que ha ocasionado en los negocios y empresas de todos los sectores.

Por lo tanto, como es obvio, esta situación tiene una repercusión directa en la economía doméstica de las familias. Según Google, en los últimos meses ha habido un aumento en búsquedas sobre dos temas principales: sobre salud y sobre ayuda financiera. Estos datos reflejan la elevada preocupación de la sociedad por su situación económica.

La Encuesta: Situación económica tras el COVID-19 realizada por Kredito24 a sus usuarios, demuestra cómo ha afectado la situación de la pandemia del coronavirus y en qué medida.

¿Cómo es la situación económica después del COVID-19?

En la encuesta mencionada con anterioridad, los datos recogidos dejan al descubierto que han aumentado los gastos por algo relacionado con el coronavirus. Siendo un 58% los usuarios que afirman que sus gastos se han visto incrementados, frente a un 7% que afirma haber mantenido sus gastos habituales.

Además, esta situación económica ha ocasionado una marcada tendencia de cambio de mentalidad a la hora de ahorrar. La mayoría de las personas proporcionan ahora mayor importancia a la necesidad de ahorrar e invertir sus ahorros. Los datos no mienten, más de un 79% de los usuarios afirman que van a necesitar un préstamo en los próximos meses debido a que su situación económica ha empeorado y va a seguir haciéndolo.

La sensación de incertidumbre e inestabilidad financiera acompañan a la mayoría de personas en la actualidad, por lo que estar informado de las últimas noticias del Ministerio de Sanidad es importante para conocer cómo va a seguir afectando a la situación económica.

Acciones frente a la situación económica actual

Las personas, ante esta complicada situación económica, se ven obligadas a pedir una ayuda financiera para poder hacer frente a los gastos. 

El incremento de la demanda de financiación es un hecho pero ¿cuáles son las opciones más populares?

Una de las opciones más utilizadas está siendo la gestión online a través de las páginas web y app móviles de bancos gracias a su accesibilidad, sencillez y rapidez.

Las ayudas económicas del Gobierno, como microcréditos o ayudas para autónomos, no están siendo una de las opciones más utilizadas o populares. Estas ayudas gubernamentales son difíciles de solicitar y conseguir, según un 87% de las personas encuestadas.

Por lo tanto, la solicitud de un préstamo financiero por medio de la digitalización de la banca es la opción más popular hoy en día. Tanto es así que ha sido clave durante la época del confinamiento gracias a la posibilidad de solicitarlo sin tener que desplazarse a ningún sitio.

En conclusión, la mayoría de personas ha incrementado sus gastos debido a la crisis del COVID-19, cambiando su mentalidad frente al ahorro y con una alta probabilidad de necesitar un préstamo financiero en un futuro cercano.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.