Deporvillage registra crecimientos a triple dígito durante la desescalada

Durante el mes de mayo, las ventas de Deporvillage aumentaron un 170% comparado con el mismo periodo de 2019

Durante el mes de mayo, las ventas de Deporvillage aumentaron un 170% comparado con el mismo periodo de 2019

El confinamiento y la desescalada han supuesto un revulsivo para las ventas online de los retailers deportivos. La necesidad de los usuarios de mantener la actividad física en sus hogares y después en la calle ha auspiciado las transacciones de distribuidores como Deporvillage, que en mayo – coincidiendo con el comienzo de la desescalada-, registró un 170% más de ventas que durante ese mismo periodo en 2019. Un récord para la compañía que supera, incluso, las alcanzadas en época de Black Friday y Navidad. 

Los datos presentados por la empresa deportiva dan muestra de la evolución creciente del ecommerce durante la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus. Si en marzo, Deporvillage contabilizó un aumento de las transacciones de un 30%, y de un 70% en abril, en mayo resultaron un 170% más elevadas. Un registro histórico para la compañía, que ha superado los crecimientos experimentados en las campañas de Navidad y Black Friday. 

Esta tendencia se mantiene estable en el mes de junio, con un ascenso superior al 140% durante la primera quincena. Según informan desde la compañía, tales crecimientos han permitido alcanzar, en cinco meses, más de la mitad de las ventas de 2019, año que cerró con una facturación total de 60 millones de euros. 

Con una cesta de la compra que sobrepasa los 100 euros, la demanda de productos ha evolucionado en función del desarrollo de la situación sanitaria. Así, durante el confinamiento, el material de ‘home training’ resultó el único protagonista, con roturas de ‘stock’ en algunos artículos como esterillas, maquinarias de fitness o rodillos de bicicleta. 

La Semana Santa supuso un punto de inflexión y, según avanzaba la desescalada, empezaron a incrementarse las ventas de productos de exterior. Entre ellas, las bicicletas, de las que la empresa afirma vender unas 100 diarias. A estas, se suman también el calzado de running y ciclismo y la ropa deportiva

El incremento extraordinario de la demanda ha obligado al retailer a tomar medidas de gestión como el contacto permanente con los proveedores para conseguir una rápida reposición de productos; ampliar la cobertura de artículos en las categorías más demandadas; duplicar el personal de almacén; o aumentar la frecuencia de recogida de envíos, informan. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.