Sánchez Villares, incorporado a Leroy Merlin Brasil, destaca la importancia de fabricar en España

Ignacio Sánchez , ahora director de Leroy Merlin Brasil, habla de la importancia de fabricar en España

Ignacio Sánchez, director de Leroy Merlín España durante 11 años, empieza nueva aventura en Brasil, donde se centrará en la cadena de suministro.

Hace unos días Ignacio Sánchez Villares, consejero delegado de Leroy Merlin durante 11 años, se ha despedido de su cargo para liderar los próximos tres a cinco ejercicios la compañía en Brasil, donde su prioridad será la cadena de suministro. El ex director nacional de la empresa ha destacado la importancia de fabricar en España, sobre todo tras la crisis sanitaria del coronavirus, y del riesgo que supone tener concentrada las plantas en el sudeste asiático.

Ya hace 11 años hablamos de la importancia de fabricar en nuestro país. El que no haya tenido muy bien gestionada la cadena de suministro, simplemente se ha quedado sin ello en la crisis”, ha señalado Ignacio Sánchez en una entrevista en Europa Press.

Y, en ese sentido, el ex director ha reiterado que desea que “España vuelva a ser preferido para fabricar para Europa y para el mundo”, recordando que Leroy Merlin acabó comprando más de 2.050 millones de euros en proveedores nacionales en el último año. “Creo que es el futuro, porque hay empresas españolas que son tremendamente competitivas y buenas, a las que hay que globalizar”, ha añadido.

El salto internacional a Brasil permitirá impulsar impulsar el crecimiento de las empresas nacionales que se encuentren en el continente americano. “Trataré de comprar lo máximo en Brasil con proveedores locales, pero si hay españoles que tienen fábricas allí, también las compraré ahí, porque otro de mis desafíos es ayudar a internacionalizar las entidades nacionales”.

En esta larga trayectoria al frente de la compañía en España, Ignacio Sánchez ha recordado en la entrevista de EP la integración de Aki, el proyecto de transformación de la cadena de suministro y la plataforma digital.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.