Cuenta atrás para el complejo Canalejas. Shopping de lujo en el centro de Madrid

Canalejas, supondrá una inversión de 525 millones de euros y  generará 4.800 empleos, entre directos e indirectos

Canalejas_01

El complejo Canalejas, previsto para abrir antes de finales de este año 2019, convertirá el centro de Madrid en una de las nuevas zonas de turismo de compras de lujo europeas, al estilo de Harrods en Londres o de Galeries Lafayette en París.

Con una superficie total de 15.000 m2 repartida en tres plantas,  albergará una  galería comercial de lujo y un  hotel con apartamentos de alto standing de la cadena Four Seasons.  La galería comercial contará  con 45 tiendas, 17 restaurantes y un aparcamiento de 400 plazas. La tercera planta, de 3.500 m2, se destinará a restauración y oferta gastronómica.

En Madrid, ubicación privilegiada y entorno único

Solo el inmueble de la tienda  AppleStore en Puerta del Sol de Madrid, queda desgajado de esta manzana,  formada por los primeros tramos de las  calles de Alcalá, Sevilla y de la Carrera de San Jerónimo que  encuadran el enorme triángulo conocido como de Canalejas. Hasta hace una década fue sede central del Banco Español de Crédito- Banesto- actual Santander e incluía un buen número de edificios protegidos, en el triángulo formado por la calle de Alcalá de Madrid (entre los nºs 6 y 14) el edificio del nº 7 de la Carrera de San Jerónimo y el del número 1 de la plaza de Canalejas. Algunos de ellos de finales del XIX, que Juan Villar Mir, presidente de OHL adquirió a Emilio Botín por 225 millones de euros con inclusión de la carga financiera derivada del aplazamiento de pago.

[Ver “De Apple Store al Complejo Canalejas. Madrid recupera el ágora” ]

 

OHL y  su socio, el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online Poker Stars, han encargado el proyecto al Estudio Lamela,  con el diseño de arquitectos canadienses B+H,  mientras que Estudio de Arquitectura ALT, de Ángel Luis Tendero, se responsabilizará del diseño del futuro centro comercia

En los niveles superiores del complejo se ubicará el hotel, que contará con alrededor de 200 habitaciones, y 22 viviendas de lujo gestionadas por Four Seasons, que en total se distribuye en siete edificios. Los futuros gestores del centro prevén que registre unos 18 millones de visitantes y compradores al año, de los cuales 6,2 millones serán turistas internacionales.

 

Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.