El fondo israelí MDSR compra a Patrizia Immobilien AG, 21 supermercados alquilados a Eroski

La entrada de uno de los últimos supermercados abiertos en España, a finales de 2018, en Pamplona.
La entrada de uno de los últimos supermercados abiertos en España, a finales de 2018, en Pamplona.

El fondo de inversión israelí MDSR vuelve a realizar operaciones nuestro país. En esta ocasión, MDSR ha comprado a Patrizia Immobilien AG una cartera de 21 supermercados alquilados de Eroski, sumando más de 30 establecimientos en España.

Los nuevos supermercados alquilados se localizan en su mayoría en el norte de España, el mercado estratégico para la marca de distribución.

Patrizia Inmobilien ha sido asesorado por la consultora inmobiliarias Savills Aguirre Newman y el despacho de abogados Eversheds Sutherland para esta operación, mientras que MDSR ha sido aconsejado por CBRE (consultora inmobiliaria) y Pérez-Llorca (despacho de abogados).

MDSR presente en España desde 2015

No es la primera operación del fondo de inversión israelí en nuestro país, ya que está activo en el mercado nacional desde su primera adquisición en 2015, principalmente en el segmento de Centros Comerciales y Parques de Medianas. En los últimos años, la cartera del grupo ha crecido significativamente, elevando el valor de sus activos a más de 300 millones de euros.

La última compra tuvo lugar en febrero y septiembre de 2017, cuando adquirió más de 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a Carrefour (cuatro hipermercados) y Eroski (dos) a Tristan Capital Partners por un valor de unos 150 millones de euros.

Más inversiones para 2019

El grupo inversor sigue interesado en el mercado nacional y tiene previsto realizar más operaciones a lo largo de 2019, según ha confirmado el socio de MDSR, Ran Shtarkman, quien añadió que “nuestro enfoque principal seguirá siendo el retail. Sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos económicos de la economía española”.