Alianza entre IBM y Vodafone para ofrecer nuevas soluciones digitales

Esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes, con nuevas soluciones y servicios digitales.
Esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes.

El actual entorno digital está generando a las empresas una gran cantidad de datos. De hecho, más del 70% de las organizaciones utiliza hasta 15 espacios cloud para acceder a nuevas soluciones digitales, lo que provoca que muchas veces los datos sean vulnerables.

Ante este panorama, IBM Services y Vodafone Empresas firman un nuevo acuerdo estratégico con el objetivo de ayudar a las compañías europeas a innovar de manera más sencilla y segura en el ecosistema digital.

Esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes, con nuevas soluciones y servicios digitales. El proyecto empezará a estar operativo en el primer trimestre de 2019.

Después de dos décadas colaborando juntas, ambas empresas proporcionarán a los clientes las tecnologías necesarias para integrar múltiples nubes en sus negocios, permitiéndoles prepararse para la próxima ola de transformación digital, caracterizada por la Inteligencia Artificial, tecnologías 5G, Edge y SDN.

De este modo, IBM y Vodafone desarrollarán nuevas soluciones digitales, combinado el conocimiento de la operadora en IoT, 5G y tecnología Edge, con la experiencia de la empresa tecnología en multicloud, servicios industriales y profesionales.

Las dos compañías han acordado la realización de servicios gestionados por ocho años y 480 millones de euros.

El interior de la sala IBM Cloud en Dallas (EEUU).
El interior de la sala IBM Cloud en Dallas (EEUU).

Vodafone se beneficia de la experiencia de IBM

Bajo este acuerdo, los clientes de la operadora tendrán acceso inmediato a la oferta multicloud y a las tecnologías de IBM. Además, el contrato se beneficia de la experiencia de IBM Services en transformación digital, que “brinda a los clientes la automatización, las capacidades cognitivas y las herramientas necesarias para desarrollar su negocio de manera efectiva en un entorno multicloud”, según un comunicado de la empresa tecnológica.

La mayor convergencia del mutlicloud y la conectividad promete acelerar la toma de decisiones, mejorar la automatización y personalizar las experiencias para el usuario final, en cualquier ubicación, incluso algunas de las más remotas.

“Juntas, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación”, ha comentado la CEO y presidenta de IBM, Ginni Rometty.

IBM continúa sus alianzas en la nube

Esta operación viene de la mano de la última adquisición de IBM tras comprar la empresa de software Red Hat por 29.8000 euros, a finales del año pasado, con “el objetivo de convertirse en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo”, anunciaba la presidenta.