Criteo Retail Media, ayuda en la gestión de espacios digitales

Presentación de la plataforma Criteo Retail Media

Presentación de la plataforma Criteo Retail Media

En un momento en el que el ecommerce crece a doble dígito en diversos países europeos y los retailers comienzan a sumar nuevos compradores en el terreno digital, la firma de ‘ad-tech’ Criteo lanza en el Viejo Continente, Criteo Retail Media, una plataforma que ofrece a marcas, agencias y retailers la gestión de campañas en los espacios digitales de estos últimos. 

Según ha explicado Geoffrey Martin, ‘general manager & EVP’ de Growth Portfolio de Criteo, durante la presentación virtual de la plataforma, la nueva solución que introducen en los grandes mercados de Europa – España, entre ellos-, llega ante el crecimiento a doble dígito del ecommerce y que se ha incrementado como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En el caso de nuestro país, del orden de un 22,9%

“El Retail Media es el futuro del ‘ad-tech’”, ha enfatizado Martin, quien ha añadido que el hecho de que los retailers aprovechen la data que disponen de los compradores para ofrecer espacio publicitario en su ecommerce y/o aplicación les permite afrontar los nuevos retos que plantea el crecimiento de la venta online

Estos son, mayores costes operativos, una mayor exigencia por parte de los consumidores de vivir experiencias personalizadas, y una mayor inversión publicitaria por parte de las marcas que comercializan hacia los canales digitales, en detrimento de las opciones publicitarias presentes en la tienda física. 

El Retail Media ayuda a afrontar tales retos, además de aumentar su margen”, este último, tradicionalmente estrecho en el sector, y “profundizar su relación con marcas y proveedores”. 

Desde la perspectiva de las rúbricas, “proporciona una oportunidad para estar cerca del punto de compra y acceder a datos de calidad”, ha recordado Martin. Mientras que, para los consumidores, quedar expuestos a anuncios “más útiles y menos molestos” y acceder de forma más fácil a sus referencias preferidas. 

La plataforma de Retail Media de Criteo aterrizará en España y en otros países europeos en los próximos meses, después de un año operativo en Estados Unidos. El éxito cosechado en el país norteamericano infunda ánimos a la compañía, que ha declarado que su producto creció un 84% en el segundo trimestre de su ejercicio. Entre los retailers con los que trabajan, destacan Asda, Macy’s, Costco, Auchan y Target

“Existe una oportunidad masiva, con un mercado que se espera que alcance entre los 50 y 55.000 millones de dólares, fuera de China”, ha subrayado el director general de Growth Portfolio de Criteo. 

La plataforma, en cuestión, permite a marcas y agencias lanzar campañas publicitarias de búsqueda y de display en las páginas web y aplicaciones de los retailers asociados a Criteo. Posibilita la segmentación por palabra clave y por audiencia, e incorpora todos los formatos digitales disponibles a día de hoy, como la publicidad nativa o los productos patrocinados. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.