Volveremos a bares y restaurantes. Mayoría de consumidores afirman que lo harán tras la pandemia

Un 75% de consumidores acudirá más a bares y restaurantes, pasada la pandemia

Un 75% de consumidores acudirá más a bares y restaurantes, pasada la pandemia

La hostelería forma parte de los sectores que más han sentido el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Una tormenta que, una vez pasada, volverá a atraer a un consumidor que desea disfrutar de una comida con amigos o una cena familiar fuera de casa. Así lo considera 3 de cada 4, que afirman estar deseando que pase la pandemia para acudir más a menudo a los establecimientos hosteleros. 

Son datos del Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor, elaborado por la firma de distribución para hostelería, junto con Hostelería de España y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y donde se muestra el punto de vista de los consumidores acerca del sector. 

Entre las conclusiones más relevantes, destaca que un 73% considere que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes que tienen lugar en nuestro país desde el desconfinamiento. Y un 75% opina que el sector se está adaptando con rapidez a la nueva normalidad. 

Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor

Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor

A un 85% de encuestados les gustaría poder echar una mano a los negocios en este tiempo, y nueve de cada 10 está de acuerdo con la demanda del sector en alargar las licencias de terrazas hasta finales de año. 

Sobre las inversiones realizadas en digitalización de bares y restaurantes, un 87% considera positivo que, una vez superada la pandemia, se mantengan los avances digitales realizados, como los códigos QR y los medios de pago digitales. Y una mayoría (90%) valora de forma positiva que el establecimiento pueda contar con un sistema digital de control de aforo en el futuro. 

Porque, precisamente, la seguridad y la higiene continuarán siendo claves. Un 80% opina que es muy importante incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección, además de controlar la distancia de seguridad en el local (más del 71%), cumplir el aforo máximo (más del 56%) o que el personal siga un protocolo de seguridad (cerca del 50%). Asimismo, la mitad de los encuestados asegura que tiene en cuenta el sello ‘Hostelería Segura’ a la hora de elegir un establecimiento

Más noticias de Shopper Insights:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.