El Corte Inglés, solicita autorización al Banco de España para lanzar servicios financieros

El Corte Inglés solicita autorización al Banco de España para empezar a ofrecer servicios propios de una entidad financiera

El Corte Inglés solicita autorización al Banco de España para empezar a ofrecer servicios propios de una entidad financiera

El próximo reto para El Corte Inglés, el negocio financiero. La cadena de distribución ha solicitado al Banco de España autorización para comenzar a ofrecer financiación para pymes, créditos al consumo y gestión de patrimonios. Espera conseguir el visto bueno durante el tercer trimestre del año e inaugurar una nueva vía que incremente sus ingresos. 

Con la experiencia ganada a través de Financiera El Corte Inglés – de la que es propietario en un 51% Banco Santander-, la compañía que dirige Víctor del Pozo – y cuya propuesta apoya la presidenta, Marta Álvarez-, ha solicitado permiso al Banco de España para empezar a ofrecer los servicios típicos de una entidad financiera. Tales como la concesión de créditos al consumo, la gestión de patrimonios o servicios de ‘confirming’ y ‘factoring’ para empresas. 

Aunque el primer paso del proyecto sería la ampliación del uso de la tarjeta de crédito de los grandes almacenes. De conseguir la autorización, los usuarios podrían emplearla para realizar todo tipo de compras y en todo tipo de comercios. 

A través de su división financiera y en compañía con Banco Santander, la firma que preside Marta Álvarez aspira a ofrecer préstamos a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de la cadena, y para cualquier tipo de proyectos. Y a ofrecer, asimismo, servicios de ‘confirming’ y ‘factoring’, que permitan la concesión de financiación a pymes y proveedores ajenos a la empresa. 

La compañía espera conseguir dicha autorización en el tercer trimestre del año. Este proyecto se une a las distintas vías abiertas con las que persigue aumentar sus ingresos – estancados en su negocio de grandes almacenes-. 

Es el caso del proyecto lanzado a principios de 2019 para entrar en el negocio del envío de comida a domicilio o El Corte Inglés Real Estate, creado el pasado octubre y mediante el que reunía las divisiones de Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.