Amazon se plantea la externalización de algunos de sus ‘delivery station’

Amazon estaría ultimando la firma de un contrato de 'outsourcing' de algunos de sus estaciones de entrega

Amazon estaría ultimando la firma de un contrato de ‘outsourcing’ de algunos de sus estaciones de entrega

Amazon parece estar considerando la opción de externalizar la gestión de algunas de sus estaciones de entrega. Algo que, de confirmarse, permitiría al gigante del comercio electrónico reducir su capex y los riesgos laborales que pueden surgir en este tipo de almacenes.

Según el diario económico Cinco Días, la firma que dirige Jeff Bezos se habría planteado subcontratar la gestión de los conocidos ‘delivery stations’ (estaciones de entrega, en español) a Celeritas, la división de ecommerce de la distribuidora de prensa SGEL, después de haber estado probando dicha gestión en sus centros de Murcia y Zaragoza. 

Los buenos resultados obtenidos en tales pilotos habrían animado al marketplace a considerar la firma de un contrato de ‘outsourcing’ con esta misma compañía. Sería la primera vez que ésta externaliza una parte de su infraestructura logística que considera ‘core’. Le proporcionaría – señalan fuentes conocedoras del proyecto al medio económico- la reducción de su capex y de riesgos laborales, sin que se vea resentido su servicio. 

Con una superficie de entre 2.000 y 3.000 m2, en las estaciones de entrega se reciben los pedidos preparados por los operarios de los centros logísticos y se organizan para su reparto por rutas. En España, Amazon dispone de un total de 11 de estos centros. El más reciente se inauguró el pasado verano en el municipio asturiano de Siero (Asturias). 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.