El Corte Inglés, empresa española del sector retail con mayor éxito

El Corte Inglés se coloca en la tercera posición del ranking de la consultora Advice Strategic Consultants.

El Corte Inglés se coloca en la tercera posición del ranking de la consultora Advice Strategic Consultants.

La Fundación La Caixa-CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés son las empresas nacionales con más éxito en nuestro país, gracias, especialmente, a su contribución a la economía española, con 8,8, 8,6 y 8 puntos, respectivamente, según los resultados del informe de Advice Strategic Consultants. Este estudio mide el grado de gestión empresarial de las grandes compañías. Inditex se cuela en en el Top 10, con 7,8 puntos.

El informe también analiza la digitalización, la innovación, la creación de empleo, el trato con los clientes o el liderazgo de sus presidentes. En este último caso, se encuentran los líderes Isidre Fainé, en La Caixa; Gonzalo Gortázar, en CaixaBank; José María Álvarez-Pallete, en Telefónica, y Marta Álvarez, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, en el gran almacén español.

Por su parte, el gigante gallego de la distribución de la moda, Inditex, se ha colocado en la lista de las 10 mejores enseñas en nuestro país. En el resto de la tabla aparecen enseñas de la talla de Mercadona (7,7), Banco Santander (7,6), Iberdrola (7,6), Cellnex (7,6), Mapfre (7,5) e Iberia (7), que cierran la lista de las diez empresas sistemáticas más exitosas de España.

La consultora también destaca Abertis, adquirida por Atlantia y ACS, en construcción; Meliá, en turismo; Danone, en alimentación; Seat, en automóviles y Gestamp, en componentes móviles.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.