El Corte Inglés regresa al sector inmobiliario

El Corte Inglés crea su propia sociedad inmobiliaria

El Corte Inglés crea su propia sociedad inmobiliaria

El Corte Inglés ha decidido dar un paso más en el negocio inmobiliario. El grupo de distribución ha creado una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate.

En concreto integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.

El Corte Inglés es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario en España y además cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, principalmente centros comerciales, pero también de otro tipo de activos desarrollados para terceros.

Por lo que agrupará todas las áreas del grupo vinculada a esta actividad y lo fusionará en tres divisiones: Obras y Construcciones, que cuenta con arquitectos e ingenieros especializados en la construcción de centros comerciales; Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas, que está dirigida a clientes externos especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas.

Al frente de esta nueva unidad de negocio estará como primer ejecutivo Javier Catena, que se incorporó en marzo al grupo y que cuenta con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario.

La operación Green

El grupo de distribución ha decidido paralizar la operación de venta de sus 95 activos no estratégicos para gestionarlos directamente y darles así más valor, después de que las muestras de interés recibidas hayan sido consideradas insuficientes.

La compañía ha precisado que, en este contexto, la operación Green queda subsumida en este nuevo proyecto para conseguir aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles.A pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado.

El gigante de la distribución española encargó hace unos meses a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) la venta de alrededor de unos 95 activos inmobiliarios no estratégicos que sumaban algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie.
De esta forma, El Corte Inglés Real Estate llega como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al grupo como a empresas externas y acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.