Carrefour Francia, primer camión híbrido

Fiel a su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, Carrefour Francia ha puesto en marcha su primer camión híbrido. Un lanzamiento que realiza de la mano del grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales.

Se trata del vehículo Renault Premium de 19 toneladas, con el que se aprovisiona a las tiendas de Carrefour ubicadas en la zona del sureste de Francia, que comprende la Provenza, Alpes y Costa Azul, con productos de alimentación frescos.

La utilización de este tipo de vehículos permite una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y una disminución de los niveles de decibelios de 88db a 74db, además de una reducción del consumo de carburante hasta en un 20%.

Los camiones híbridos Renault Premium cumplen con las normativas medioambientales Euro 5 y 6. Están dotados de dos sistemas de motorización, que funcionan de forma independiente: un motor eléctrico utilizado para arrancar y acelerar hasta 20 kilómetros por hora y un motor térmico, cuando supera esa velocidad.

Desde la propia compañía aseguran que “la puesta en marcha de rutas con este tipo de vehículos supone mantener nuestra política estratégica de mejora del impacto ambiental en el conjunto de nuestras operaciones. Con su utilización se avanza en la protección del entorno y en la disminución del impacto sonoro en beneficio de los ciudadanos”.

Carrefour está presente en más de 30 países de todo el mundo, con cerca de 16.000 puntos de venta, más de 5.000 en Francia. En España gestiona 172 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 42 tiendas de proximidad Carrefour Express, que en 2011 facturaron 9.426 millones de euros.

ID Logistics, uno principales operadores logísticos en Europa, cuenta con un equipo de más de 9.000 personas y dispone 1,8 millones de m2 de almacenes. Está presente en distintos países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia. En nuestro país suma más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 m2 de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.