Caprabo y Unilever alianza solidaria

Un retailer, Caprabo, y un fabricante, Unilever, han unido esfuerzos en un proyecto a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad o desventaja social. Ambas han entregado 26.340 euros al Casals del Infants y al BRAC (Comité de Fomento Rural de Bangladesh) para el desarrollo de actuaciones que beneficien a estas personas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación del 5% de las ventas de doce marcas de Unilever, entre ellas Dove, Rexona, Axe, Moussel y Timotei, realizadas durante el mes de diciembre en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra. Los fondos recogidos se destinarán al proyecto Vincles (Vínculos) del Casal dels Infants, que ayuda a madres con hijos e hijas de 0 a 3 años que viven en situación de desamparo y exclusión social, y a BRAC, la mayor ONG mundial de ayuda a mujeres en situación de extrema pobreza del distrito de Satkhira, en Bangladesh.

Felipe Aragoneses, director de Cuentas de Unilever, y Josep Barceló, director Comercial de Caprabo, han sido los encargados de formalizar la donación en el supermercado Caprabo de L´Illa Diagonal en Barcelona. También han estado presentes Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants, y Dani Jorquera, presidente de la entidad. Aragoneses ha ejercicio como representante de BRAC.

La misión de Unilever, compañía con presencia en más de 180 países es “crear un futuro mejor cada día”, satisfaciendo las necesidades diarias en nutrición, higiene y cuidado personal, todo ello para “ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien”.

Caprabo, compañía de referencia en el mercado de alimentación de Cataluña, nació en 1959, en Barcelona. Hoy es la empresa de supermercados más veterana y posee en su red el establecimiento más antiguo de España, que todavía permanece abierto.

En 2010 la cadena cerró el ejercicio con una facturación de 1.500 millones de euros, 9.000 empleados y 343 tiendas, repartidas en Cataluña, Madrid y Navarra.