Carrefour compra Dejbox para adentrarse en el segmento B2E

Carrefour compra Dejbox, empresa de reparto de comida para empleados

Carrefour compra Dejbox, empresa de reparto de comida para empleados

Con el objetivo de expandir su oferta en el segmento de alimentación de ecommerce, la cadena de supermercados Carrefour ha adquirido Dejbox, una ‘startup’ francesa especializada en la entrega de comidas a domicilio para empleados

La compañía no ha desvelado detalles de la compra, aunque ha señalado la importancia que tiene en su estrategia para liderar la venta de productos de alimentación en internet. 

Esta adquisición “nos dará la oportunidad de expandir nuestra base de clientes para incluir empleados de tamaño medio, pequeño y micro negocios y también, para invertir en el segmento creciente de reparto de comida, con una oferta de calidad y asequible”, ha explicado Amélie Oudéa-Castera, directora ejecutivo de clientes, servicios y transformación digital. 

Fundada en 2015 por Adrien Verhack y Vincent Dupie, la startup francesa opera en más de 100 ciudades, entre ellas, Lille, Lyon, París y Nantes. Cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores, donde 140 son repartidores contratados, que entregan una media mensual de 400.000 pedidos. 

Con esta adquisición, el grupo espera expandir su base de clientes en Francia y trasladar su negocio a otros mercados internacionales lo más pronto posible, según han señalado desde la cadena. En España, la firma francesa competiría con otras empresas de reparto como Deliveroo Business. 

Dicha compra se produce meses después de su alianza con Glovo. Desde septiembre, la startup española se encarga del reparto de los pedidos urbanos del ecommerce que se realizan en treinta minutos, en España, Francia, Italia y Argentina. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.