Natura sube más de un 6% en Bolsa tras cerrar la compra con Avon

natura-holding

Natura Holding, la empresa de cosméticos brasileña y dueña de The Body Shop, ha subido más de un 6% en bolsa tras cerrar la compra con Avon. Un acuerdo de intercambio de acciones que valoraba a la compañía centenaria en 3.320 millones de euros

El cierre de esta operación dará origen a la cuarta mayor firma mundial del sector, cuyo valor aproximado es de 9.870 millones de euros (11.000 millones de dólares). Una hora y media antes de finalizar el acuerdo, los títulos de Natura subieron 6,1% su valor, según informó la propia Natura Holding. 

Roberto Marqués, actual presidente de la compañía, será a su vez el consejero delegado del grupo, que se ha reorganizado en cuatro negocios principales de Natura Holding: Natura Latinoamérica, Avon, The Body Shop y Aesop

Joao Paulo Ferreira, será el actual consejero delegado de Natura, mientras que Angela Cretu, se hará cargo del negocio de Avon como directora general de la empresa en todo el centro de Europa. 

Por su parte, el actual consejero delegado de The Body Shop, David Boyton mantendrá sus funciones, al igual que el consejero delegado de Aesop, Michael O’Keeffe. 

Según los términos acordados por ambas compañías en mayo, los actuales propietarios de Natura Holding se han hecho con el control del 76% del nuevo grupo, mientras que los accionistas de Avon son dueños del 24% restante. En este mismo sentido, Natura calculó que la fusión daría entre 150 y 250 millones de dólares de beneficios anuales (134 y 224 millones de euros). De ahí una parte se destinaría a mejorar las capacidades digitales y sociales de la empresa; y otra a investigación y desarrollo de iniciativas de la marca, que les permita seguir creciendo y ampliando horizontes.

El grupo ya intentó realizar esta operación en 2012 con una oferta de 10.700 millones de dólares (9.601 millones de euros), pero terminó retirando su oferta por los “continuos retrasos y la falta de voluntad para alcanzar un acuerdo” por parte de Avon.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.