Carlsberg presenta una botella de papel diseñada para contener cerveza

Carlsberg presenta dos botellas de papel diseñadas para contener cerveza

Carlsberg presenta dos botellas de papel diseñadas para contener cerveza

Un objetivo ambicioso es el que persigue Carlsberg. La empresa de cerveza danesa aspira a lanzar al mercado una botella diseñada con materiales 100% bio y sin incluir plástico. Un primer paso acaba de dar, con la presentación de dos prototipos de envase fabricados con papel. 

Presentadas durante el congreso C40 World Mayors en Copenhague, ambas botellas contienen una película que permite que el papel pueda contener cerveza. Cada botella, sin embargo, dispone de una película fabricada con un material diferente. En una de ellas, el brebaje es contenido a través de una película de plástico PET reciclado. En la otra, una de plástico PEF basado en materiales 100% biodegradables

La marca de cerveza probará cada película con el objetivo de lanzar en un futuro próximo una botella 100% bio, fabricada sin emplear polímeros. 

El interés por la fabricación de este tipo de envase no es reciente. Comenzó en 2015, año en el que la compañía, junto a otras empresas danesas de packaging e investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, lanzaron el proyecto, denominado ‘Green Fibre Bottle’ (botella de fibra verde, en español). 

Como resultado, la creación de una compañía dedicada a la fabricación de las botellas de papel, llamada Paboco. Además de Carlsberg, las botellas prototipadas por éste también serán probadas por Coca-Cola, The Absolut Company y L’Oréal

El proyecto ‘Green Fibre Bottle’ forma parte del programa de sostenibilidad de la marca de cerveza (Together Towards Zero), a través del cual persigue alcanzar las cero emisiones en la fabricación de sus bebidas y reducir en un 30% su huella de carbono en la cadena de valor para 2030.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.