Cash back o reembolso de dinero, también en el supermercado

El 83% de usuarios de la app de cash back Gelt utilizan la aplicación en el supermercado

El 83% de usuarios de la app de cash back Gelt utilizan la aplicación en el supermercado

El concepto ‘cash back’ o reembolso de dinero ha pasado la frontera del comercio online para instaurarse en el establecimiento físico. Y en concreto, en el supermercado. De media, un 83% de los usuarios abre una app de este tipo ‘in-situ’ para conseguir el importe prometido en efectivo por la compra de un determinado producto. 

Así lo calcula Gelt, aplicación especializada en este tipo de promociones. Carlos Prieto, CEO de la compañía, añade además que los usuarios invierten un tiempo medio de 3 minutos y 42 segundos, “lo que supone un impacto directo de la marca que promociona sus productos con el cliente que se encuentra en ese mismo momento comprando”. 

También se incrementa la conversión de los productos promocionados en la aplicación. De media lo hacen un 18%. Un tipo de promoción que prescinde del retailer para asentar una relación entre la marca y el cliente. 

En el caso de esta app, los usuarios tienen acceso a una serie de promociones de entre 10 y 15 productos diferentes cada semana. Al adquirir alguno y después de subir a la app una fotografía del ticket de compra, el usuario acumula un saldo que puede retirar en un cajero automático cuando alcanza los 20 euros. 

Desde su nacimiento en 2015, la app ha contabilizado un total de 6,5 millones de tickets de compra subidos. Ha alcanzado los 420.000 hogares y estima llegar al millón en los próximos doce meses. Hasta el momento, más de 120 marcas han llevado a cabo sus promociones en la aplicación. Entre ellas, Bacardi, Coca-Cola, Campofrío, Pescanova y Unilever

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.