El Black Friday se extiende. Nueve de cada 10 ecommerces lo aprovecharán

El 93% de los ecommerces lanzará una campaña de Black Friday

El 93% de los ecommerces lanzará una campaña de Black Friday

La campaña de Black Friday se consolida en nuestro país. El 93% de los comercios electrónicos lanzará descuentos y ofertas especiales durante esta edición, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. La mitad de las compañías aplicará ofertas de viernes a lunes y un 20% extenderá dicha campaña a la de Navidad. 

Son datos del estudio sobre campañas de Black Friday y Navidad 2019 en comercio electrónico, realizado por la Asociación Española de la Economía Online (Adigital) y Confianza Online

El 93% de los ecommerces entrevistados confirma el lanzamiento de ofertas y promociones el próximo viernes, 29 de octubre. Un 4% más de comercios digitales, en comparación con 2018. Un dato que muestra, dice el informe, la consolidación de esta campaña al nivel de otras como las rebajas de invierno y verano. 

El 50% de las tiendas online aplicará estas ofertas de viernes a lunes. Y un 20% unirá el Black Friday con la campaña de Navidad con el objetivo de lograr un mayor impacto en ventas. Una tendencia que podría generalizarse en los próximos años, ya que el 86% de las firmas entrevistadas cree que el llamado viernes negro ha permitido adelantar las compras navideñas de los españoles. 

En cuanto a las ofertas que se verán ese fin de semana, un 45% señala que aplicará descuentos sobre el precio de todos los productos del establecimiento. Un 52%, lo hará en productos específicos. Y un 24% ofrecerá gastos de envío gratuitos. Un 10% menos que en 2018, debido a que cada vez más comercios digitales eliminan el coste de envío en sus compras de forma general. 

Preguntados acerca del impacto que esta campaña dejará en su actividad, un 44% calcula que entre un 5% y un 10% de las ventas totales obtenidas se deberán a esta campaña. Porcentajes que se incrementan hasta el 10% y el 30% en dos de cada 10 comercios. Un 37% espera que sus ventas en Black Friday aumenten hasta un 30% y un 23%, que se mantengan al mismo nivel. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.