AliExpress retira la comisión de venta durante dos meses por el coronavirus

AliExpress retira la comisión de venta por producto comercializado en su plataforma durante dos meses

AliExpress retira la comisión de venta por producto comercializado en su plataforma durante dos meses

Con el objetivo de apoyar a las empresas a permanecer operativas en pleno confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, AliExpress ha puesto en marcha la iniciativa #JuntosSinComisiones. El marketplace se ha comprometido a no cobrar a los vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses, a partir del 18 de abril. 

Según ha explicado la compañía, con esta medida, los vendedores de la plataforma – que ascienden a más de 6.000 empresas en España- estarían exentos de pagar la comisión que el marketplace establece por la venta de cada producto comercializado, que varía entre el 5% y el 8%, dependiendo de la categoría del artículo. Esta medida, que entra en vigor el 18 de abril, se mantendrá durante dos meses. 

De igual modo, el marketplace prosigue con su política de incentivos de evitar a los vendedores el pago de gastos fijos y la comisión de apertura

El pasado diciembre, la plataforma del Grupo Alibaba anunció una inversión de cinco millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en ésta en 2020. Las circunstancias actuales han movido a la compañía china a adelantar una parte de dicha inversión – la firma no ha especificado el montante-, en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de este año. 

Con ello, persigue impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa. 

Se suma, por último, el acuerdo alcanzado con la firma de logística Cainiao, para asegurar alianzas con varias empresas logísticas y reforzar las capacidades de entrega de la plataforma en la última milla

Más noticias sobre Grupo Alibaba:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.