Cifras de vértigo para Alibaba, desafiante ante la ralentización en China

alibaba

“Alibaba ha cerrado un excelente trimestre, ampliando nuestra base de usuarios activos a 674 millones”

Declaraciones del CEO del grupo, Daniel Zhang, en el comunicado que el líder del ecommerce chino ha hecho público para dar a conocer sus cifras del periodo de abril a mayo de este año

Excelentes cifras y de vértigo, desafiando a la ralentización económica en China y a las cada vez mayores dificultades del mercado retail en el que los competidores en los canales online están obligados a continuas inversiones en tecnología punta y nuevas actividades que les permitan apoyar los negocios dirigidos al nuevo consumidor omnicanal.

Su beneficio neto se acercó a los 3.100 mil millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio) con un volumen de negocios de 16.700 millones de dólares (114.900 mil millones de yuanes), un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Se suman en tendencia creciente a las del anterior ejercicio en el que su beneficio neto creció un 145 %, impulsado por ventas de vértigo gracias a un número de usuarios activos que llega ya a los 674 millones de eshoppers y principalmente por su actividad en cloud.

Salida a bolsa en Hong Kong

Los analistas ven cada vez más cerca la salida a la bolsa de Hong Kong de Alibaba quién estaría analizando la esta opción para captar hasta 20.000 millones de dólares.

Desde su salto al parqué de Nueva York hace cinco años, donde alcanzó 25.000 millones de dólares – la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street-, la compañía de comercio electrónico ha duplicado su tamaño hasta convertirse en la empresa china más grande que cotiza en bolsa con una valoración de más de 400.000 millones de dólares.

Como ya informara D/A Retail, con fuentes de Reuters, la compañía que dirige Daniel Zhang se hallaría trabajando con asesores financieros en la oferta. Y aspira a presentar una solicitud de forma confidencial en Hong Kong en la segunda mitad de año.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.