Las fundaciones Alibaba y Jack Ma donan más material sanitario a Europa

Las fundaciones Alibaba y Jack Ma
El dueño de Alibaba, Jack Ma, dona más respiradores a Europa. A mediados de marzo, envió medio millón de mascarillas a España.

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por expresidente ejecutivo de Alibaba Group Jack Ma, han donado a Europa más respiradores y materiales médicos para apoyar al continente en su lucha contra el coronavirus

Este tipo de respiradores y suministros médicos se emplean en china por los profesionales médicos que se encuentran en primera línea en el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

El vuelo de carga, que ha transportado el material, procede de China, ha aterrizado en la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial de Alibaba, ubicada en el aeropuerto belga de Lieja, desde donde viajará a otros países de toda Europa. Este cargamento incluye 800 respiradores, 300.000 juegos de ropa protectora y 300.000 protectores faciales, según ha informado el grupo. 

La plataforma está desempeñando “un papel vital en asegurar un transporte y distribución internacional eficiente de los bienes en Europa” durante la pandemia. Asimismo, Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba, ha aumentado el número de vuelos de carga a cinco por semana durante este período.

Las fundaciones Alibaba y Jack Ma, han donado suministros médicos muy necesarios a las zonas del mundo más afectadas por esta crisis sanitaria. Los países que han recibido donaciones de equipamiento médico hasta ahora han sido: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como 54 naciones africanas y más de 20 países de Asia.

También han financiado la investigación y el desarrollo de las opciones de tratamiento del virus en China y en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad (Australia) y la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. 

Ambas fundaciones han distribuido además, un manual detallando su experiencia y aprendizaje obtenido por el Primer Hospital Afiliado, la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang para el tratamiento de pacientes de COVID-19.