Alantra adquiere una participación mayoritaria de Frías Nutrición

Alntra frias nutrición

Alantra Private Equity adquiere una participación mayoritaria en el capital de Frías Nutrición. Este acuerdo ofrece a la empresa burgalesa un gran impulso para su nueva estrategia de lanzamiento de nuevos productos vegetales y su desarrollo internacional.

Alantra Private Equity se ha lanzado con una gran inversión en la empresa líder nacional en la producción y comercialización de bebidas de origen vegetal, cremas, caldos y otros productos saludables.  Frías Nutrición buscaba consolidar su liderazgo y gracias a este acuerdo, el apoyo estratégico y financiero de Alantra les ayudará.  Contemplan el lanzamiento de nuevos productos y desarrollar su presencia Internacional.

Fundada en 1919 y con sede en Burgos (España), Frías Nutrición dispone de una sólida relación comercial con los grupos distribuidores alimentarios líderes de España. Su nombre se relaciona con la calidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente. En la actualidad factura cerca de 60 millones de euros con una excelente evolución de crecimiento. Dispone de más de 130 empleados en su plantilla. Tiene excelentes perspectivas de crecimiento por la tendencia al consumo de bebidas y productos de alimentación saludable.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes supone la séptima operación del fondo Alantra Private Equity Fund III. El equipo directivo seguirá al frente del proyecto garantizando a sus clientes la continuidad operativa, y asegurando su proyección futura. Victor Frías,  Consejero Delegado admitió que este apoyo les permite contar “con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos” como ofrecer nuevos productos que demanda el mercado, y acelerar el proceso de  internacionalización.

Bruno Delgado, Socio de Alantra Private Equity,  mostró su sorpresa por la trasformación de Frías Nutrición al pasar de “un negocio tradicional y más maduro como es el lácteo, a otro, el de alimentación vegetal saludable, con sólidas dinámicas de crecimiento”. Por ello, están muy confiados en “poder apoyarles en acelerar el crecimiento, tanto a nivel doméstico como internacional, pero siempre apostando por la innovación como elemento fundamental”.

Durante el acuerdo Alantra ha sido asesorada por DC Advisory, Garrigues, KPMG, Marsh y ERM; mientras que a la compañía burgalesa  le ha ayudado Santander y Uría.

Alantra Private Equity cuenta con 25 años de experiencia y ha invertido en más de 80 compañías.  Está especializad en empresas ibéricas del upper mid-martket, con crecimiento atractivo, planes de consolidación y estrategias de internacionalización.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.