tienda-pop-up-clinique-id

Tienda pop-up Clinique ID, en el barrio de SoHo (Nueva York)

Una nueva tienda ha llegado al barrio cosmopolita de Nueva York, SoHo. Aunque solo durante unos días. Se trata de Clinique iD, la tienda pop-up que la empresa de cosmética acaba de inaugurar con el fin de mostrar a los usuarios cómo aprovechar su último producto – y que porta el mismo nombre-.

Situado en el número 32 de la calle Prince, el establecimiento posee dos áreas diferenciadas. Una barra con varias tabletas distribuidas sobre la misma y un espacio de realidad virtual. La primera permite a los usuarios conocer y probar Clinique iD, el artículo que lanzó la compañía a finales del pasado año y que ofrece a los usuarios una crema hidratante acorde con las características de su piel.

tienda-clinique-interior

Interior de la tienda pop-up de Clinique en SoHo (Nueva York)

La experiencia en la tienda comienza, precisamente, con un cuestionario mostrado en cada tablet que posibilita medir las particularidades de la piel de los visitantes. Obtenidos los resultados, éstos se emparejan con las 15 combinaciones de cremas hidrantes que componen el producto de la compañía. Así, dependiendo del tipo de piel y los problemas detectados, los usuarios pueden probar y comprar, si lo desean, una crema que reduzca la irritación, la textura irregular, los signos de fatiga o las arrugas. El único producto presente en la tienda es éste. Aunque, de acuerdo con la compañía, los usuarios también pueden realizar la compra online de cualquier producto de la marca y recibirlo en su domicilio. 

tienda-clinique-cremas

Cremas de la tienda pop-up de Clinique

Experiencia de realidad virtual

Como complemento a la experiencia de la marca, en el fondo del establecimiento se sitúan dos cómodos sillones acompañados por un par de gafas de realidad virtual, que una vez puestas, posibilitan a los usuarios viajar a Islandia junto con 50 influencers de moda y belleza.

De acuerdo con Van Vahle, vicepresidente de interacción de consumidor y ecommerce de la firma, la colocación de una experiencia de realidad virtual en la tienda responde a la curiosidad de la compañía de comprobar cuánto interés despierta en los usuarios dicha tecnología. Experiencia que marcas como la francesa L’Occitane y la estadounidense Coty ya ofrecen en Manhattan y Buenos Aires.

El establecimiento pop-up de la firma de cosmética es temporal, sin embargo. Inaugurado el pasado 8 de febrero estará abierto al público hasta el próximo 17 de febrero. No obstante, la compañía prevé abrir nuevos puntos de venta en Reino Unido, Alemania, China y Japón.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •