Zara y Stradivarius, las marcas de moda más buscadas en Google

zara google

Dos marcas del Grupo Inditex, Zara y Stradivarius, encabezan el ranking de marcas de ropa más buscadas en España durante los últimos 12 meses, superando los 4 millones de búsquedas en Google. Stradivarius, por su parte, consigue 2,24 millones de búsquedas

En los últimos puestos del ranking encontramos marcas como Primark y Adidas, con 673.000 y 550.000 búsquedas respectivamente.

En el caso global, H&M encabeza el top en el mundo, seguida de nuevo por la marca cabecera de Inditex

Son datos de un estudio de  Semrush, proveedor de datos de marketing online, que ha  analizado las diferentes búsquedas que llevan a cabo los internautas en Google España durante este año y los ha comparado con los datos globales de los usuarios del resto del mundo.

graphs-02

A través de las búsquedas, se pueden extraer datos sobre  cuales son las tendencias más seguidas o las preferencias de los consumidores en cuanto a moda. Así, a través del estudio de Semrush conocemos las prendas de ropa más populares cada temporada,  cuáles son las marcas de ropa y las tiendas online que más interés despiertan en los internautas así como las diferencias entre los intereses de hombres y mujeres respecto a moda, ropa y accesorios.

Prendas de ropa más populares por temporadas

Del estudio de SEMrush se desprenden cuáles son las prendas de ropa más populares en función de la temporada del año. Así, los zapatos son la prenda de vestir con mayor número de búsquedas, más de 250.000 en otoño, y que presenta una mayor estabilidad a lo largo de los meses, solamente siendo superado por el biquini durante los meses de verano, meses en los que el traje de baño supera las 250.000  búsquedas, dado su carácter estacional. Por otro lado, el reloj no se ve muy afectado por la temporalidad, manteniéndose relativamente estable temporada tras temporada.

graphs-05

Volúmenes de búsqueda de ecommerce de moda por género

Del estudio se desprende también que las mujeres siguen siendo las grandes interesadas en la moda por encima de los hombres ya que los datos muestran grandes diferencias entre las cifras de búsquedas de establecimientos de ropa, zapatos y accesorios realizadas por hombres y mujeres.

Así, aunque el gigante de la moda español Zara es el más buscado por ambos sexos el número de veces que las mujeres han buscado Zara Mujer en Google España es 450.000 veces, por su parte, los hombres han realizado esta misma búsqueda 110.000 veces, por lo que para ambos es el establecimiento predilecto a la hora de buscar moda online.

Para las mujeres, Bershka es el segundo establecimiento favorito con 74.000 búsquedas y el que se sitúa a la cola como el menos buscado para el género femenino es Massimo Dutti, con 60.500. En el caso de los hombres, Springfield sería el segundo establecimiento más buscado y coincidiendo con las mujeres Massimo Dutti es por el que menos interés muestran a la hora de buscar moda online, con tan solo 18.100 búsquedas.

La gran diferencia la encontramos entre los datos de las internautas españolas y las del resto del mundo, los datos globales revelan que a nivel internacional la marca más buscada es UGG, con 165.000 búsquedas, mientras que entre los hombres del resto del mundo Zara sigue siendo la marca con más búsquedas registradas 301.000.

Combinación de moda más buscada: artículo y color. Además, SEMrush también ha analizado las diferentes combinaciones de prenda y color que los usuarios realizan en sus búsquedas, así los datos muestran que los españoles se inclinan por las prendas básicas y de fondo de armario. Con más de 12 mil búsquedas, la prenda favorita de las españolas es el vestido blanco y con menor número de búsquedas, 8.100, la misma prenda, pero de color rojo. En cuanto a camisas se refiere los internautas españoles tampoco arriesgan, los colores más buscados son los clásicos: blanco y negro.

Top sitios por tráfico web

graphs-04

Del estudio realizado por SEMrush obtenemos también datos sobre cuáles son los sitios de moda online que reciben un mayor número de visitantes por mes.

El establecimiento que presenta un mayor tráfico web en nuestro país es El Corte Inglés, con 16. 969.284 visitantes por mes, seguido del sitio web de Zara, una vez más en la parte alta de la lista con 5.482.066 visitas. En el lado contrario de la lista, el sitio web con un menor tráfico web registrado es Pull and Bear con 1.767.796.

Estos datos contrastan con los globales, en los que el sitio web de los grandes almacenes Macy’s son los que reciben un mayor número de visitantes por mes, acumula 19.030.170. Y el que menos visitas internacionales cosecha es Grailed, con 7.050.343.

SEMrush, es un kit de herramientas de marketing digital todo en uno para SEO, SEM y PPC, que permite a profesionales del marketing digital y SEO, compañías y organizaciones de cualquier tamaño tomar decisiones de negocio de forma ágil y sencilla. Con más de 25 herramientas dentro del software, capacidad de búsqueda en 140 países y gracias a la riqueza de datos que proporciona y a una integración perfecta con los servicios de Google,

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.