Mango y Tendam, aliadas en la gestión del transporte por mar

mango-y-tandem-se-alian-transporte-mar

Mango y Tandem se alían para la gestión de mercancías por mar

Las firmas de moda españolas Mango y Tendam, quien fuera Grupo Cortefiel, se han unido a la compañía de transporte Cross X Staff para que la misma gestione el tránsito de mercancías de ambas empresas por vía marítima.

De acuerdo con las compañías de moda, la alianza ha llegado como solución ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes y, en general, los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria del transporte y la logística. Dicha unión, señalan las firmas españolas, les permite ganar seguridad en la planificación y el cálculo de los envíos.

Según han informado ambas, la compañía de transporte marítimo se encargará de agrupar los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red. Además de negociar con los armadores en su nombre y ocuparse de la organización de la cadena de suministro – independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria-.

Paco Fernández, director de transporte de Mango, la unión a una red de compras posibilita contrarrestar de forma eficaz la consolidación de la base de proveedores. Con la colaboración, “se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados”, ha expresado.

Por su parte, el director de importación/exportación de Tendam, David Soto, ha subrayado la independencia que se mantiene, aún así, con la alianza. “Formamos parte de un equipo muy fuerte, pero podemos seguir persiguiendo nuestros propios objetivos empresariales sin restricciones. Esto es lo que hace que la alianza sea tan valiosa para nosotros”, ha indicado.

Para el cierre de 2018, la compañía de transporte marítimo espera haber gestionado un volumen de mercancías transportados de 55.000 TEUs y alcanzar los 75.000 TEUs en 2019.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.