Tendam, nuevo nombre en Grupo Cortefiel ante su regreso a bolsa

tendam

Tendam, fusión de los conceptos “tendencia “ (trend, en inglés) y “tándem” como suma de marcas, es el nuevo nombre de Grupo Cortefiel.  Preparando el regreso a bolsa para el segundo semestre de 2018

Lo ha anunciado Jaume Miquel, consejero delegado del grupo, en el marco de World Retail Congress inagurado hoy en Madrid

cortefiel

 

“Tendam” como marca, acompañada de un descriptor, “Global Fashion Retail”. La compañía mantiene la enseña Cortefiel para su cadena matriz y el resto de marcas para cada una de sus actividades Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret. Un modelo como el de Inditex,  que refuerza   al Grupo como conglomerado , con una  identidad  única que no se asocie a solo una de las marcas.

El cambio de denominación del Grupo Cortefiel forma parte del plan estratégico iniciado hace dos años  que da paso a “ir un poco más allá” ha explicado Jaume Miquel, quién piensa que el cambio, servirá para potenciar la identidad de cada una de las marcas , centralizando la gestión en una estructura única.

Grupo Cortefiel, controlado en la actualidad por CVC y Pai,  presentaba sus primeras cifras de evolución positiva en sus resultados operativos, tanto del Grupo como de la matriz,  en el  periodo que va entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017,  fruto de la nueva estrategia implantada en el año 2016.  A destacar, la  excelente marcha de su canal online, con un crecimiento del 33,4 % en dicho periodo y hasta del 40 % en el tercer trimestre.

A cierre del periodo, la deuda neta se ha reducido hasta situarse en 555,9 millones de euros. El grupo cuenta con cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la de tiendas outlet Fifty Factory. Y una red de ventas de  1.971 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.181 son propias, 678 franquicias y 112 córners.

La compañía, prepara ahora su regreso a bolsa, de la que fue excluida en 2006, con el asesoramiento de Morgan Stanley, Credit Suisse y Nomura. Fecha prevista, segundo semestre de 2018.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.