Zara, la marca española más valorada en el ranking BrandZ

zara-marca-espanola-mas-valorada

Zara, la marca española más valorada según el ranking BrandZ

Si hubiera que ponerle precio a las insignias de Inditex, Zara resultaría la más valiosa. Así lo indica el ranking BrandZ de las agencias Kantar y WPP, que otorga a la rúbrica un precio de 24.801 millones de dólares. Se posiciona así primera en la lista, por delante de una operadora de telefonía móvil, Movistar y de una entidad bancaria, Santander.

La segunda consigue un valor de 21.614 millones de dólares. La tercera, 9.879 millones de dólares. Les siguen BBVA, que obtiene un precio de marca de 8.473 millones de dólares, e Iberdrola, con 5.591 millones de dólares. A diferencia de las dos primeras marcas más valiosas, el resto del TOP 5 obtiene una calificación monetaria mayor que en 2017, año en el que se publicó el primer ranking. En concreto, el 13%, 7% y 5%, frente al -1% de Zara y -2% de Movistar.

La empresa que ha experimentado un mayor crecimiento en el precio de su rúbrica es Caixabank. Aunque la valoración obtenida de 1.654 millones de dólares le ha posicionado en el número 13, la misma se ha incrementado un 36%. Ejemplifica la buena actuación del sector de la banca en la lista. Con seis marcas y un valor combinado de 21.900 millones de dólares, la banca conforma el 21% del valor total del ranking.

marcas-espanolas-mas-valiosas-ranking

Ranking de las marcas españolas más valiosas según Kantar y WPP

En palabras de Martin Wohlfart, director del estudio, “unos mejores resultados financieros y un mayor optimismo del consumidor, combinados con los beneficios de ofrecer una mayor comodidad a los consumidores a través de herramientas como la banca digital, han ayudado a impulsar las valoraciones de marca en todo el sector bancario”.

En cuanto a la compañía que ha sufrido la mayor caída en el valor de su insignia, Stradivarius. El precio de la marca de moda ha descendido un 32% y se ha situado en los 1.358 millones de dólares. Le sigue Mango, con un descenso del 26% y una valoración de marca de 875 millones de dólares.

Caídas que tienen su reflejo a nivel sectorial. El informe señala un descenso del 6% en el valor conjunto de las marcas que componen el sector. Una competencia más fuerte y la necesidad de transferir ventas a las plataformas digitales explicarían la bajada.

Estrella Damm aparece por primera vez en la lista. Se sitúa en la plaza número 27 y su precio alcanza los 307 millones de dólares. Se une así a otras dos marcas de cerveza presentes en el ranking. Mahou, en el puesto 20, y valorada con 732 millones de dólares. Y Cruzcampo, un escalón inferior y un precio de 690 millones de dólares. Un sector, el cervecero, que experimenta este año la mayor crecida sectorial. Un 29%.

En comparación con los resultados de 2017, el conjunto de las marcas españolas que conforman el ranking adquiere una valoración de 103.900 millones de dólares, el 1% más que hace dos años.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.