McDonald’s compra Dynamic Yield y avanza en personalización

dynamic-yield

McDonalds adquiere Dynamic Yield, compañía especializada en personalización IA

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más personalizada, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds ha adquirido Dynamic Yield. Propietaria, esta última, de una plataforma de personalización basada en Inteligencia Artificial (IA).

Con esta adquisición, la compañía de restauración persigue implantar una experiencia de cliente personalizada en las pantallas digitales de los llamados ‘drive thru’. Esto es, los puestos de recogida de pedido a los que pueden acudir los usuarios en coche y sin bajarse del vehículo.

La tecnología de la empresa recién adquirida permitirá, en concreto, mostrar a los usuarios sugerencias de menú en función de la hora del día, el tiempo o el tráfico que hay en el restaurante a través de las pantallas exteriores de tales puestos. Y sugerirá artículos adicionales al pedido en base a lo seleccionado por el consumidor.

La cadena de comida rápida ya probó la plataforma de IA en varios restaurantes estadounidenses en 2018, y espera extenderlo a lo largo de este año. En el medio plazo, la compañía ha anunciado su intención de llevarlo a otros mercados, y su instalación en el resto de puntos de contacto digitales, como los kioscos de autoservicios o la app de McDonalds.

De acuerdo con Steve Easterbrook, presidente de la compañía, la adquisición forma parte del plan de crecimiento que iniciaron en 2017 y con el que persiguen “mejorar la experiencia de nuestros clientes al proporcionarles una mejor conveniencia”.

La empresa de origen israelí continuará operando bajo el mismo nombre y seguirá dando servicio a los mismos clientes. La insignia de comida rápida se convertirá en el único propietario e invertirá en la mejora de la tecnología de personalización de la firma.

Desde la cadena de restauración no han revelado el precio de venta, aunque fuentes cercanas a la operación han señalado la cuantía de 300 millones de dólares, según el diario estadounidense Techcrunch. La adquisición más grande de la cadena en 20 años.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.