Zara, emblemática y más grande en Nueva York

Ya ha empezado la cuenta atrás para la apertura de una tienda Zara en la 5ª Avenida de Nueva York. Como ya adelantó D.A Retail, hace un año, 3.600 m2 en pleno corazón de Manhattan serán ocupados en breve por la marca de Inditex. El 15 de marzo es la fecha prevista para la apertura del octavo local de la cadena en la ciudad de los rascacielos.

En Estados Unidos, la cabecera del grupo gallego dispone de 47 establecimientos, ubicados en las principales capitales del país.

La nueva tienda neoyorquina se encuentra en un local ocupado hasta ahora por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano NBA. Inditex ha pagado 324 millones de dólares (243 millones de euros) por uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, situado en una de la áreas de mayor actividad comercial del mundo, cercana a Rockefeller Center, al Museo de Arte Moderno y la Catedral de San Patricio.

Zara aterrizó en Estados Unidos en 1989 con una primera unidad precisamente en Nueva York, uno de sus primeros destinos internacionales junto con París y Oporto.

Hace poco, la empresa fundada por Amancio Ortega, anunciaba su entrada en 2012 en Bosnia y Georgia. Dos nuevos desembarcos, con los que aumentará sus dominios y estará presente en un centenar de países, con más de 5.400 tiendas. Así, a finales de marzo, Zara, Pull & Bear y Bershka lucirán sus colecciones en el centro comercial Brodomekur-Mepas, que abrirá sus puertas, en ese mismo mes, en Mostar (Bosnia y Herzegovina). Después, inaugurará en Georgia.