Zalando lanza una colección exclusiva con prendas sostenibles

En su objetivo de contribuir con una industria de la moda más sostenible, Zalando se ha unido con ocho marcas europeas para lanzar una colección cápsula exclusiva para el marketplace, compuesta de prendas elaboradas a partir de tejidos sostenibles.  La

Zalando lanza una colección exclusiva de invierno con prendas sostenibles
Zalando lanza una colección exclusiva de invierno con prendas sostenibles

En su objetivo de contribuir con una industria de la moda más sostenible, Zalando se ha unido con ocho marcas europeas para lanzar una colección cápsula exclusiva para el marketplace, compuesta de prendas elaboradas a partir de tejidos sostenibles. 

La colección cápsula invierno 2020 ‘Pequeños pasos. Gran impacto’ es la continuación de la campaña lanzada el pasado enero, donde se incluye, por primera vez, ropa de hombre y de mujer. Compuesta por 116 piezas, la colección es fruto de la colaboración del marketplace con ocho firmas de moda procedentes de Escandinavia, Alemania, Reino Unido e Italia: Closed, Designer’s Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid. 

Para la elección de los diseñadores, la compañía ha tenido en cuenta sus valores de sostenibilidad, con el fin de crear una colección con una estética común y centrada en el uso de materiales certificados de origen sostenible. 

“La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para las grandes marcas y diseñadores. Vivimos en un mundo de creciente conciencia social y medioambiental”, ha señalado Lena-Sophie Roeper, directora de compras premium y lujo de Zalando. “Nuestro objetivo es inspirar a los consumidores a comprar de forma más sostenible y estamos orgullosos de hacerlo junto con nuestras marcas, demostrando que esta colaboración es el camino a seguir”. 

En la colección se ha empleado una paleta de colores otoñales para crear diseños que pueden adaptarse a los climas más cálidos o más fríos. Según explican desde la compañía, los materiales empleados son de alta calidad, destacando el lyocell suave, el algodón orgánico y el triacetato ‘eco-friendly’

Esta colección forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Zalando, do.More, lanzada en octubre del pasado año. Estará disponible desde el 25 de octubre en el marketplace. 

Más noticias de Innovación: