Google, Mahou San Miguel y Schweppes. Alianza para impulsar la digitalización en hostelería

Con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector hostelero, Google, Mahou San Miguel y Schweppes han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a bares y restaurantes el acceso a los cursos del programa Google Actívate y otros

Google, Mahou San Miguel y Schweppes. Alianza para impulsar la digitalización en hostelería
Google, Mahou San Miguel y Schweppes. Alianza para impulsar la digitalización en hostelería

Con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector hostelero, Google, Mahou San Miguel y Schweppes han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a bares y restaurantes el acceso a los cursos del programa Google Actívate y otros recursos de la firma de tecnología. 

Según ha destacado Miguel Ángel Miguel, director general de tecnología y digital de Mahou San Miguel, “Google es uno de los mejores partners que les podemos brindar a nuestros hosteleros para, a través del programa Rentabilibar, impactar en el desarrollo de los negocios de nuestros clientes y en la evolución del todo el sector”. 

El acuerdo alcanzado señala, en concreto, el acceso a los recursos del buscador para que pequeñas y medianas empresas del sector hostelero puedan continuar con su negocio. Entre ellos, el programa de cursos formativos Google Actívate y visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google. 

Y en un tiempo en el que la pandemia de coronavirus hace mella en sus ingresos. Según datos estimados por las consultoras Bain & Company y EY, los efectos de la COVID-19 podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, el equivalente a un 40%. 

Según datos de la firma tecnológica, a lo largo de este año, servicios como ‘comida para llevar’ o ‘comida a domicilio’ han registrado crecimientos de entre un 26% y un 35% respectivamente. Se suma el incremento del término ‘cerca de mi’, un 300% más en la primera semana de agosto respecto a comienzos de abril. Dato indicativo del interés de los usuarios por los establecimientos y servicios próximos a ellos. 

“La digitalización es, sin duda, una apuesta de futuro, una oportunidad fantástica para las 300.000 empresas que forman el sector de Hostelería, la mayoría de ellas pequeñas empresas que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales… son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse”, ha explicado, por su parte, Nicolás Imeneuraet, CEO de Schweppes España

Este proyecto forma parte de Impulso Digital, la iniciativa de Google que persigue acelerar la digitalización de los negocios como palanca de recuperación económica, mediante cursos de formación en competencias digitales y el acceso a pequeñas y medianas empresas de las herramientas del buscador. 

Más noticias de Empresas: