Worten llega a un acuerdo con los trabajadores afectados por el ERE

Worten ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores sobre las condiciones del ERE. Afectará a 212 empleos, 12 menos de los previstos. 

El acuerdo alcanzado modifica las condiciones del ERE, principalmente el paquete indemnizatorio que percibirán los afectados por este despido colectivo. La empresa solo mandentrá abiertos sus establecimiebtos físicos de las Islas Canarias, tras el traspaso de 17 tiendas a Mediamarkt.

Filial del grupo portugués Sonae, Worten llegó a España en 2008 y contaba en la actualidad con 60 tiendas, a las que sumana 125 en el país vecino. Los datos de 2018, últimos conocidos, dejaban unos ingresos al alzaa un 23 % hasta los 243,6 millones de euros, con una pérdidas de 320 millones de euros

Desde 2018, la empresa comenzó el cierre de tiendas para en 2019 poner en marcha su primer expediente de regulación de empleo que afectó a 79 trabajadores. En enero de 2021, MediaMarkt Iberia, firmaba  un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España.  Un año antes,  Worten cerraba  14 centros en nuestro país.

El acuerdo con Mediamarkt,  garantiza que se conservarán los 270 empleados de las 17 tiendas, además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas, lo que garantiza que el 73% de la plantilla actual de Worten España preservará su puesto de trabajo.