Worten cierra 14 tiendas en España

Worten cierra 14 tiendas.

El cese de actividad en Leganés afecta también a los espacios de la enseña en Ponferrada y en la capital (Bravo Murillo).

La cadena especializada en electrónica del Grupo Sonae, Worten, no vive su mejor momento.  Desde hace un año, la empresa ha cerrado 14 tiendas.

Worten deja de estar presente en Leganés (Madrid), ubicado, hasta ahora, en el centro comercial Plaza Nueva, que echa el cierre por “acumulación de pérdidas”. El cese de actividad afecta también a los espacios de la enseña en la capital madrileña (calle Bravo Murillo) y en Castilla y León, en Ponferrada.  Esta noticia se suma al cierre de nueve establecimientos en septiembre, cerca del 15% de toda su red en España, donde la cifra de despidos estaba en casi 80 personas, según anunciaba los sindicatos (Fetico y UGT).

La empresa, que fue adquirida por Sonae en 2008, vive perdidas económicas constantes desde entonces, según una publicación de ‘Cinco Días’.  Entra en causa de disolución y oculta su plan de negocio al auditor, firmado por PwC, como adelantó el mismo medio de comunicación. Anuncia unos números rojos de 26 millones en 2018 (+23%), acumulando más de 320 millones. Esta situación fue salvada por Sonae, que le inyectó 25 millones.

Ante esta noticia de ‘Cinco Días’, Worten se ha pronunciado y ha indicado que “Worten sigue comprometida con su operación en España y no está en causa de disolución a día de hoy. Seguirá desarrollando su estrategia y manteniendo sus compromisos, beneficiándose del apoyo y robustez de un accionista de referencia como es Sonae”. Además, la cadena ha anunciado que están enfocados al crecimiento de sus canales digitales y que han cerrado “14 tiendas sin viabilidad económica en el contexto actual”, con el fin de mejorar su rentabilidad.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.